Hoy quiero hablarte de una de mis reflexiones más habituales sobre la vida y la manera de entenderla en relación a nuestra economía.

Primero desmintamos creencias.

Deberían enseñarnos desde pequeños que éste no es un mundo de cosas, sino de ideas materializadas. Que la realidad es una visión de la mente. Y que todo lo que ocurre en el mundo material antes ha sido creado en la mente individual y colectiva. Si tuviéramos esto claro, seríamos más responsables de nuestros pensamientos y acciones. “Si lo ves en tu mente lo verás en la realidad”, pero si no puedes crearlo en tu mente, no estará en ningún lugar.

El pensamiento correcto.

¡Si! Los pensamientos se convierten en cosas, y lo que crees sobre el dinero no escapa a esta regla.

El dinero es una idea, un concepto, así que deberás crearlo antes en la mente para verlo en la realidad. Y puesto que tienes la capacidad para crear pensamientos, puedes crear riqueza. Comprende que el dinero es el efecto de una causa y la causa es tu mentalidad. Si te enfocas en los efectos (el dinero) pero no en la causa (la mentalidad), las cosas no van a cambiar, y si lo hacen, serán cambios insustanciales y poco duraderos. Lo que quiero decir con esto es que para arreglar tu economía no necesitas dinero, sino una mentalidad diferente que se traducirá en dinero y mucho más.

¿Cómo cambiamos nuestra mentalidad?

Esta es una pregunta que me hacen todos los días, inclusive yo me la hice por mucho tiempo, y la respuesta es simple. Cuando te enfocas en el dinero que necesitas, encontrarás muchísimas cosas que te faltan y por lo tanto te faltará mucho dinero para conseguirlas. Pero, cuando, por una parte te enfocas en tus sueños, anhelos y pasiones y logras convertirlos en objetivos alcanzables y medibles en el tiempo, y por otra parte consigues convertir tus pasiones en una formula para ayudar a otros a resolver sus problemas y que estos otros vean esto con tanto valor que quieran entregar algo a cambio, estarás frente a una formula mágica que es igual a (Objetivos claros y potentes) + (Pasión convertida en modelo de negocio) = Dinero como resultado.

«Convertiré tu Idea o Empresa, en un Negocio de Alto Rendimiento»

Hugo Ocando

  • Si te ha gustado el contenido de este post por favor danos tu opinión y comparte con nosotros tus inquietudes y preguntas que estaremos gustosos de responderte y orientarte.
  • Todos los días martes de cada semana estaremos publicando temas nuevos de tu interés.
  • Recuerda también que ponemos a tu disposición varias herramientas en nuestra sección de descargables, así como nuestros planes mentoría de negocios online diseñados para que aprendas desde la visión de expertos y empresarios con experiencias de éxitos y fracasos que los han llevado a obtener resultados concretos.
  • Síguenos en nuestras redes sociales y entérate primero que los demás, de todas las cosas nuevas que traemos para ti.

¡Suscribete para estar enterado de todo lo que se venga en cuanto a mis conferencias, publicaciones y muchas otras cosas más que te ayudaran a alcanzar tú éxito!

Obtén nuestras herramientas inteligentes para desarrollar tu
emprendimiento

Más de 500 emprendedores Ya acceden a contenidos exclusivos que han llevado a sus negocios a un máximo nivel. recibirás 2 boletines al mes con información de nuestros productos, servicios y nuevas publicaciones de nuestro Blog.

Gracias por suscribirte.

No logramos registrar tus datos, intenta refrescar la página y vuelves a intentarlo.

Hugo Ocando

Mentor de Negocios y Consultor Empresarial

CEO y Fundador de INTUS Consulting

«Convertimos ideas y empresas, en Negocios de Alto Rendimiento»


Fatal error: Uncaught TypeError: implode(): Argument #2 ($array) must be of type ?array, string given in /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/vendor/matthiasmullie/minify/src/CSS.php:518 Stack trace: #0 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/vendor/matthiasmullie/minify/src/CSS.php(518): implode() #1 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/vendor/matthiasmullie/minify/src/CSS.php(311): MatthiasMullie\Minify\CSS->shortenHex() #2 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/vendor/matthiasmullie/minify/src/Minify.php(111): MatthiasMullie\Minify\CSS->execute() #3 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/classes/optimization/CSS/class-combine.php(201): MatthiasMullie\Minify\Minify->minify() #4 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/classes/optimization/CSS/class-combine.php(150): WP_Rocket\Optimization\CSS\Combine->minify() #5 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/classes/optimization/CSS/class-combine.php(108): WP_Rocket\Optimization\CSS\Combine->combine() #6 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/classes/subscriber/Optimization/class-abstract-minify-subscriber.php(85): WP_Rocket\Optimization\CSS\Combine->optimize() #7 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/classes/subscriber/Optimization/class-minify-css-subscriber.php(44): WP_Rocket\Subscriber\Optimization\Minify_Subscriber->optimize() #8 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(324): WP_Rocket\Subscriber\Optimization\Minify_CSS_Subscriber->process() #9 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-includes/plugin.php(205): WP_Hook->apply_filters() #10 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/front/process.php(417): apply_filters() #11 [internal function]: do_rocket_callback() #12 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-includes/functions.php(5420): ob_end_flush() #13 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(324): wp_ob_end_flush_all() #14 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters() #15 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action() #16 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-includes/load.php(1270): do_action() #17 [internal function]: shutdown_action_hook() #18 {main} thrown in /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/vendor/matthiasmullie/minify/src/CSS.php on line 518