Iniciar un negocio requiere que nosotros como emprendedores estemos preparados y conscientes para enfrentar los distintos desafíos que puedan presentarse. Para esto debemos estar organizados. En este artículo vas a encontrar información sobre como organizarte para iniciar un negocio y sacar lo mejor de ti a la hora de emprender.


CLAVE 1 – PLANIFICA UNA AGENDA Y PONTE UN HORARIO

Gestionar la agenda resulta fundamental para un emprendedor porque uno de los peligros más graves es verse desbordado de compromisos y no poder atenderlos eficazmente. 
Cuando trabajas por cuenta propia tiendes a no ponerte horarios, y más si trabajas desde tu propia casa. 

Esto al final conlleva un estrés y un agotamiento que inciden en la calidad de la labor que desarrollas.

Si trabajas desde un espacio fuera de tu hogar, esta premisa es más fácil. Pero si lo haces desde tu propia casa, es necesario que establezcas un horario rígido y procurar no saltártelo. Porque uno tiende a estar disponible las 24 horas del día. Y eso es imposible.


CLAVE 2 – PRIORIZA TUS ACTIVIDADES

Haz un cuadrante donde aparezca lo urgente, lo no urgente, lo importante y lo no importante. Y aprende a priorizar, destinando tus primeros esfuerzos a las cosas que son importantes para que no se conviertan en urgentes: La preparación, las relaciones personales, la planificación… Todo ello para prevenir que las circunstancias no deriven en crisis.

Una buena manera de aprovechar el tiempo es tratando de concentrar todos los movimientos o reuniones que tengas que hacer, en un mismo día, de manera que puedas aprovechar las sinergias y los tiempos muertos para dedicarlos a otras tareas.


CLAVE 3 – UTILIZA UN CUADERNO DE CONTROL DE TAREAS

Además de la agenda, donde indicarás los aspectos más relevantes de la semana, hazte de un cuaderno de control de tareas, en el que anotes diariamente las acciones que debes realizar a lo largo de la jornada: las llamadas, el proyecto que debes diseñar, el correo electrónico que debes mandar, etc. Al finalizar la jornada, revísalo para ver si has cumplido con todo y redacta uno nuevo para el día siguiente. Puede consistir en una lista en un papel o anotártelo en el celular. Lo importante es acostumbrarse a hacer este repaso diario, que cuando lo cumples, resulta de lo más motivador.

Éste cuaderno es también para el control de todas tus reuniones, para apuntar en él, fecha y hora, asistentes, lugar, conclusiones, especificaciones…

En definitiva, todo lo relacionado con el encuentro con el fin de evitar posteriores malos entendidos, porque normalmente estás metido en tantos charcos que es muy fácil equivocarte.


CLAVE 4 – TENER UN ESPACIO EXCLUSIVO PARA TRABAJAR

Tener oficina ¿en casa, en un coworking o en un centro de negocios? Todas son buenas. Tú eliges.

Si puedes, sal fuera. La mayoría de los emprendedores trabajan desde casa y eso es una ventaja si eres lo suficientemente disciplinado para tener, por un lado, una zona habilitada como despacho, y, por otro, para ser capaz de desconectarte de tu negocio llegada una hora.

Si no es tu caso, nuestro consejo es que recurras a alquilar un espacio en un coworking o un centro de negocios. Hay varios espacios excelentes que ofrecen estos servicios a los emprendedores autónomos y a veces lo hacen por un precio que resulta irrisorio.

Eso sí, si optas por esta opción no podrás colocar en la estructura de costos del negocio los gastos de tu casa como lugar habitual de trabajo (agua, luz, gas, seguros e, incluso, la asistenta).


CLAVE 5 – DEJA TIEMPO EN TÚ AGENDA PARA TÍ

En el caso de un emprendedor, la agenda es al mismo tiempo personal y profesional. Es necesario llevar a punto una agenda de hitos, en la que dejes constancia de todas las tareas a las que tienes que hacer frente en la semana, pero cuida el reservar en esa misma agenda las cuestiones personales y preferiblemente reserva un tiempo obligatorio para desarrollar algún hobby o alguna tarea que te resulte gratificante y estimulante. 

El bienestar de las personas es fundamental, por eso, igual que te planteas una reunión de trabajo, debes organizar en tu agenda reuniones personales o incluso reuniones contigo mismo para reencontrarte y meditar sobre tus asuntos.

«Convertiré tú idea o empresa, en un negocio de alto rendimiento»

Hugo Ocando
  • Si te ha gustado el contenido de este post por favor danos tu opinión y comparte con nosotros tus inquietudes y preguntas que estaremos gustosos de responderte y orientarte.
  • Todos los días martes de cada semana estaremos publicando temas nuevos de tu interés.
  • Recuerda también que ponemos a tu disposición varias herramientas en nuestra sección de descargables, así como nuestros planes mentoría de negocios online diseñados para que aprendas desde la visión de expertos y empresarios con experiencias de éxitos y fracasos que los han llevado a obtener resultados concretos.
  • Síguenos en nuestras redes sociales y entérate primero que los demás, de todas las cosas nuevas que traemos para ti.

¡Suscribete para estar enterado de todo lo que se venga en cuanto a mis conferencias, publicaciones y muchas otras cosas más que te ayudaran a alcanzar tú éxito!

Obtén nuestras herramientas inteligentes para desarrollar tu
emprendimiento

Más de 500 emprendedores Ya acceden a contenidos exclusivos que han llevado a sus negocios a un máximo nivel. recibirás 2 boletines al mes con información de nuestros productos, servicios y nuevas publicaciones de nuestro Blog.

Gracias por suscribirte.

No logramos registrar tus datos, intenta refrescar la página y vuelves a intentarlo.

Un gran abrazo,

Hugo Ocando

Emprendedor, empresario, inversionistas, consultor y mentor de negocios.

CEO y fundador de INTUS Consulting.

“Convertimos tus ideas y empresas, en negocios de alto rendimiento”


Fatal error: Uncaught TypeError: implode(): Argument #2 ($array) must be of type ?array, string given in /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/vendor/matthiasmullie/minify/src/CSS.php:518 Stack trace: #0 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/vendor/matthiasmullie/minify/src/CSS.php(518): implode() #1 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/vendor/matthiasmullie/minify/src/CSS.php(311): MatthiasMullie\Minify\CSS->shortenHex() #2 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/vendor/matthiasmullie/minify/src/Minify.php(111): MatthiasMullie\Minify\CSS->execute() #3 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/classes/optimization/CSS/class-combine.php(201): MatthiasMullie\Minify\Minify->minify() #4 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/classes/optimization/CSS/class-combine.php(150): WP_Rocket\Optimization\CSS\Combine->minify() #5 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/classes/optimization/CSS/class-combine.php(108): WP_Rocket\Optimization\CSS\Combine->combine() #6 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/classes/subscriber/Optimization/class-abstract-minify-subscriber.php(85): WP_Rocket\Optimization\CSS\Combine->optimize() #7 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/classes/subscriber/Optimization/class-minify-css-subscriber.php(44): WP_Rocket\Subscriber\Optimization\Minify_Subscriber->optimize() #8 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(324): WP_Rocket\Subscriber\Optimization\Minify_CSS_Subscriber->process() #9 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-includes/plugin.php(205): WP_Hook->apply_filters() #10 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/front/process.php(417): apply_filters() #11 [internal function]: do_rocket_callback() #12 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-includes/functions.php(5420): ob_end_flush() #13 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(324): wp_ob_end_flush_all() #14 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters() #15 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action() #16 /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-includes/load.php(1270): do_action() #17 [internal function]: shutdown_action_hook() #18 {main} thrown in /home/u306339673/domains/intusweb.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/vendor/matthiasmullie/minify/src/CSS.php on line 518